Castellano

Valencià

English

Reducir las fuentes Aumentar las fuentes Enviar por correo Imprimir página

------------ provisional ------------------- solo entidades inscritas en el registro mercantil ----------

 

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES DE OBTENCIÓN Y/O RENOVACIÓN DE CÓDIGO LEI, EXCLUSIVAMENTE PARA ENTIDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA.

 

1.       El usuario debe estar dado de alta como usuario abonado en el portal www.registradores.org. Si no está dado de alta, puede tramitar su alta aquí.

 

2.       Se obtendrá y descargará la solicitud para la obtención o renovación del código LEI en formato pdf, en el portal oficial habilitado, aquí.

 

3.       El PDF con la solicitud obtenida deberá ser firmado con un certificado digital válido (FNMT, DNIe, Cert. Colegio de Registradores) de la persona que, actuando en representación de la entidad, figure como firmante del documento. Puede utilizarse para ello el propio programa Adobe Acrobat Reader DC (Herramientas/Certificados/firmar digitalmente), habitualmente instalado de forma gratuita en cualquier equipo, o el programa de firma Autofirma. Al finalizar el proceso obtendremos un fichero PDF, que al abrirlo indicará que está firmado.

 

4.       Se obtendrá y pagará exclusivamente con tarjeta bancaria el documento de provisión de fondos, que puede cumplimentarse y obtenerse aquí. Al finalizar el proceso se obtendrá un fichero en PDF con una provisión modelo 01 con un código QR en su interior, que acredita estar pagada.

 

5.       Con los dos ficheros en PDF finalmente obtenidos (solicitud de código LEI firmada y modelo de provisión de fondos pagado), se procederá a su presentación a través del registro online del Colegio de Registradores, aquí.

 

-          Se pulsará el botón de acceso para clientes y se seleccionará la opción “acceder con certificado electrónico”. No es obligatorio que el presentante del documento, que acceda con su certificado al portal de Registradores, coincida con el firmante de la solicitud de código LEI.

-          Una vez registrado, se seleccionará la opción 2.2 “Presentación telemática de documentos”. El portal procederá a cargar un componente de forma automática.

-          Se seleccionará “Nueva Presentación” (la primera opción de todas)

-          Se deberán cumplimentar varios campos para proceder con la presentación.

 

    o   En tipo de presentación, dejaremos la opción “documentos privados”

 

    o   En destino, seleccionaremos la opción “Registro Mercantil” y posteriormente elegiremos “Registro Mercantil de Valencia”. En tipo de operación seleccionaremos “otorgamiento revocación de poderes”.

 

    o   En documento, la fecha de documento será la de obtención de la solicitud. La referencia del documento será un texto descriptivo libremente elegido por el solicitante (su propia referencia).

 

    o   Se pulsará el botón “Añadir Sociedad”, indicando a continuación, en la nueva venta desplegada, la denominación y CIF de la entidad para la que se solicita el código LEI.

 

    o   En Archivo, pulsaremos “Añadir Archivo” y localizaremos el PDF de la solicitud de código LEI firmada con certificado digital.

 

    o   Posteriormente, de nuevo en Archivo, volveremos a pulsar “Añadir Archivo” y localizaremos el PDF de la provisión de fondos pagada.

 

    o   Una vez se compruebe que han quedado adjuntados los dos ficheros, pulsaremos el botón FIRMAR Y ENVIAR.

 

-          Al día siguiente de enviar la solicitud, el presentante recibirá un correo electrónico automatizado, donde se le informará del cierre del asiento solicitado. Debe IGNORARSE este comunicado, pues se produce por un ajuste interno de la oficina. El trámite prosigue con normalidad. Durante dicho día o al siguiente, se recibirá un segundo correo electrónico confirmando la presentación de la solicitud.

- Cuando el trámite quede finalizado, se recibirá en la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud del código LEI, una certificación con firma electrónica con el código LEI, así como un fichero en PDF que contendrá la factura definitiva.