Castellano

Valencià

English

Reducir las fuentes Aumentar las fuentes Enviar por correo Imprimir página

LIBROS EN SOPORTE PAPEL

¡ AVISO  IMPORTANTE !

Sólo podrán legalizar libros contables en soporte papel para aquellos ejercicios con cierre anterior a la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

 

Es imprescindible para la presentación al libro Diario de Legalizaciones que a la solicitud de legalización se acompañen los libros contables que figuran en la instancia.

La solicitud deberá constar fuera del primer libros correspondiente a cada lote de sociedad/empresario que deba ser legalizado.

Los libros presentados en soporte papel se irán legalizando y retirando del Registro en los plazos reglamentarios.

En el caso que no se acompañen los libros en soporte papel no se procederá a presentar la solicitud en el libro Diario de Legalizaciones. De conformidad con el artículo 331 del Reglamento del Registro Mercantil.

Junto al modelo de solicitud de legalización (descarga) de libros se acompañarán los libros y la hoja de autoliquidación (descarga).

Las solicitudes deben de estar cumplimentadas en su totalidad, deben de contener la firma del Órgano de Administración de la sociedad y el sello correspondiente de la misma. Artículo 330.2 del Reglamento del Registro Mercantil (R.D. 1784/1996, de 19 de Julio).En caso de ser el primer año de constitución y no tener sello, podrán legalizarse indicando  la firma con el nombre y DNI, y acompañando fotocopia del DNI del firmante.

La autoliquidación deberá realizarse separando las sociedades presentadas en soporte papel de las sociedades presentadas en soporte disco, se realizará el pago por separado. Si un presentante presenta libros en soporte papel y soporte disco, deberá realizar una autoliquidación para cada tipor de soporte, incluiyendo en una autoliquidación todos los libros en soporte papel, y en la otra todos los libros en soporte disco.

Se recomienda que la encuadernación de los libros sea DINA4.

                                                                                                             VOLVER ÍNDICE