Title:        Código LEI
Subtitulo:
Autor:    

 

CODIGOS LEI (Identificador de Entidad Jurídica)

 

El Código LEI (Legal Entity Identifier, por sus siglas en inglés) es un identificador alfanumerico único, compuesto por 20 caracteres (estándar ISO 17442). Deben estar en posesión de este código todas las entidades (con o sin personalidad jurídica, excluyendo únicamente a las personas naturales), que vayan a dar órdenes a intermediarios financieros para realizar transacciones sobre instrumentos admitidos a negociación.

 

Puede obtenerse el código LEI a través del siguiente enlace del Colegio de Registradores, cumplimentando la solicitud, firmando con un certificado digital a nombre de la entidad o del solicitante del código. Dicho portal también gestiona el cobro relativo a los aranceles de aplicación.

 

https://www.justicia.lei.registradores.org/

 

Para más información relativa a este trámite, puede consultarse el apartado de Información del citado enlace.

 

Las solicitudes obtenidas en el citado enlace, que tengan indicado en el campo “oficina de trámite”, el Registro Mercantil de Valencia, serán revisadas por esta oficina, que resolverá estimándolas o desestimándolas, tras examinar los datos facilitados en las mismas.

 

Las consultas previas al inicio de una solicitud pueden ser referidas a soporte.lei(at)corpme.es, mientras que las consultas y trámites referidos a solicitudes ya iniciadas pueden ser remitidas directamente a esta oficina, valencia.lei(at)registromercantil.org

 

 

Legislación asociada a este trámite:

 

-          Reglamento Delegado de la Comisión 590/2017.

-          DIRECTIVA 2014/65/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO.

-          REGLAMENTO (UE) No 600/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO.

-          Orden JUS/35/2014, de 20 de enero.

-          Reglamento UE nº648/2012 del Parlamento Europeo.

-          Real Decreto Ley 14/2013, de 29 de noviembre