Castellano

Valencià

English

Reduce fonts Increase fonts Send by mail Print actual page

Operativa para la presentación de solicitudes PRE-LEI en el Registro Mercantil de Valencia

 

 


AVISO

Las entidades inscritas en el Registro Mercantil de Valencia, y en posesión de un usuario abonado en el portal de Registradores (el mismo que se usa habitualmente para presentar telemáticamente libros y cuentas anuales), pueden presentar las solicitudes de código LEI (y sus renovaciones) por medios telemáticos, mediante un procedimiento temporal, que será sustituido tan pronto se habilite el portal telemático oficial para este trámite, por parte del Colegio de Registradores.

Acceso a presentación telemática entidades inscritas

 

 Para presentar las solicitudes en soporte papel, se seguirán las siguientes instrucciones:

 

  • Dicha solicitud deberá ser sellada y firmada autógrafa por persona con facultades suficientes de la entidad. El responsable de la entidad podrá firmar la solicitud en el propio Registro. En caso que no pueda desplazarse al mismo, deberá constar legitimada notarialmente.
  • IMPORTANTE: Para aquellas entidades que no tengan hoja registral, es decir, que no consten inscritas en el Registro Mercantil, deberá acreditarse la representación del firmante mediante la correspondiente escritura o documento a la que se acompañará una copia del mismo para su cotejo y archivo. En el caso de que dicha entidad tenga un registro administrativo (cooperativas, fundaciones, etc) deberá constar la nota de inscripción en el mismo.
  • El pago de los honorarios se realizará mediante el correspondiente ingreso, de dos formas posibles:
    • A través de la pagina web http://www.rmvalencia.com/?id=48  en  provisión de documentos, poniendo como tipo “Solicitud Código Lei-sin retención”o “Solicitud Código Lei-con retención", y pago por TPV.
    • A través de la impresión del modelo de autoliquidación disponible en la página web http://www.rmvalencia.com/?id=48, en provisión de documentos poniendo como tipo“Solicitud Código Lei-sin retención”o “Solicitud Código Lei- con retención", siendo abonado al contado en las entidades colaboradoras de este Registro que figuran en el propio impreso. También puede abonarse en las propias dependencias del Registro de 9 a 14 horas.
  • Una vez cumplimentado y debidamente firmado el formulario de solicitud del código LEI, se procederá a la presentación en el Registro de los siguientes documentos: 
    • Formulario de Solicitud de Código LEI, debidamente obtenido e impreso desde el portal del Ministerio de Justicia
    • Justificante de ingreso de Autoliquidación.

 

 

  • Los plazos de calificación, serán los mismos que rigen para el resto de documentos, en los términos previstos en el art. 18 del Código de Comercio.

 

 

Operativa para la renovación de códigos LEI previamente emitidos por el Registro Mercantil de Valencia.

 

  • Los códigos LEI emitidos deben renovarse cada año. Deberá solicitarse la renovación con antelación, recomendándose efectuar esta tan pronto se reciba el aviso de próximo vencimiento (un mes antes del último día de vigencia del código). Se procederá a través de la misma página web indicada, https://www.justicia.lei.registradores.org , cumplimentando la solicitud de renovación. Una vez hecho esto, el proceso a seguir es el mismo que anteriormente se ha indicado para la primera solicitud, con la salvedad de existir una provisión de fondos distinta y que deberá indicarse (renovación Código LEI)