Castellano

Valencià

English

Reducir las fuentes Aumentar las fuentes Enviar por correo Imprimir página

Operativa para la presentación de solicitudes PRE-LEI en el Registro Mercantil de Valencia

  • Dicha solicitud deberá ser sellada y firmada autógrafa por persona con facultades suficientes de la entidad. El responsable de la entidad podrá firmar la solicitud en el propio Registro. En caso que no pueda desplazarse al mismo, deberá constar legitimada notarialmente.
  • IMPORTANTE: Para aquellas entidades que no tengan hoja registral, es decir, que no consten inscritas en el Registro Mercantil, deberá acreditarse la representación del firmante mediante la correspondiente escritura o documento a la que se acompañará una copia del mismo para su cotejo y archivo. En el caso de que dicha entidad tenga un registro administrativo (cooperativas, fundaciones, etc) deberá constar la nota de inscripción en el mismo.
  • Se podrá realizar solicitudes múltiples mediante fichero Excel para cumplimentar los mismos datos correspondientes a cada solicitud de asignación del código PRE-LEI. El fichero podrá ser obtenido desde la página web del registro en www.rmvalencia.com o mediante solicitud al correo valencia.lei(at)registromercantil.org. En estas solicitudes múltiples el documento que se presente en el registro deberá ir acompañada de una declaración jurada, emitida por persona con poder suficiente, mencionando que no se han solicitado los PRE-LEI de los Fondos y/o Sociedades ante otros PRE-LOUs, así como de la impresión del contenido del fichero Excel, el cual deberá ser enviado por correo electrónico a valencia.lei(at)registromercantil.org acompañado, en formato pdf, de la solicitud firmada por el/los representantes de la/s sociedad/es, conforme se ha indicado en el apartado anterior.
  • El pago de los honorarios se realizará mediante el correspondiente ingreso, de dos formas posibles:
    • A través de la pagina web http://www.rmvalencia.com/?id=48  en  provisión de documentos, poniendo como tipo “Solicitud Código Lei-sin retención”o “Solicitud Código Lei-con retención", y pago por TPV.
    • A través de la impresión del modelo de autoliquidación disponible en la página web http://www.rmvalencia.com/?id=48, en provisión de documentos poniendo como tipo“Solicitud Código Lei-sin retención”o “Solicitud Código Lei- con retención", siendo abonado al contado en las entidades colaboradoras de este Registro que figuran en el propio impreso. También puede abonarse en las propias dependencias del Registro de 9 a 14 horas.
  • Una vez cumplimentado y debidamente firmado el formulario de solicitud del código LEI, se procederá a la presentación en el Registro de los siguientes documentos: 
    • Formulario de Solicitud de Código LEI, debidamente obtenido e impreso desde el portal del Ministerio de Justicia
    • Justificante de ingreso de Autoliquidación.
  • A los efectos oportunos se hace constar que el sistema actual está en desarrollo bajo la dirección del Ministerio de Justicia.
  • Los plazos de calificación, serán los mismos que rigen para el resto de documentos, en los términos previstos en el art. 18 del Código de Comercio.

 

 

Operativa para la renovación de códigos LEI previamente emitidos por el Registro Mercantil de Valencia.

 

  • Los códigos LEI emitidos deben renovarse cada año. Deberá solicitarse la renovación el último día de vigencia del código o en los días inmediatamente anteriores.  Se procederá a través de la misma página web indicada, https://www.justicia.lei.registradores.org , cumplimentando la solicitud de renovación. Una vez hecho esto, el proceso a seguir es el mismo que anteriormente se ha indicado para la primera solicitud, con la salvedad de existir una provisión de fondos distinta y que deberá indicarse (renovación Código LEI)