Castellano

Valencià

English

Reducir las fuentes Aumentar las fuentes Enviar por correo Imprimir página

PROVISIONES DE DOCUMENTOS INSCRIBIBLES

 

Los actos inscribibles en el Registro Mercantil, son de obligatoria publicación en la Sección 1ª del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

El coste de la publicación será satisfecho por los interesados, quienes, a estos efectos, deberán anticipar los fondos necesarios al Registrador Mercantil a quien soliciten la inscripcón, conforme al artículo 426.1 del Reglamento del Registro Mercantil.

 

Provisiones de depósitos de cuentas y legalización de libros

 

Las provisiones necesarias para el depósito de las cuentas y para la legalización de los libros, se efectuará mediante impresos de autoliquidación de la provisión de fondos, en los que deberá coincidir la cantidad liquidada con los honorarios registrales motivados por la correspondiente operación registral.

 

La coincidencia entre lo provisionado y lo devengado, motivará que no habrá ni pagos nuevos, ni devoluciones, con la posibilidad material para el interesado de recibir la factura por vía telemática sin necesidad de recogerla en la Oficina, ahorrándose de esta manera esperas y desplazamientos innecesarios.

 

Cantidad y forma de pago.

 

La provisión de fondos es única para cualquiera de los actos susceptibles de publicación en la citada Sección 1ª, y asciende a 150 euros.

 

La provisión para el depósito de cuentas y la legalización de libros se indica en cada una de las autoliquidaciones de provisiones de fondos que se suministran en la Oficina del Registro y se corresponde en virtud del tipo de cuentas que se presenten a depósito o el número de libros a legalizar.

 

Podrán ser ingresadas en calquiera de las entidades financieras colaboradoras.